La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Participación Ciudadana, cuenta con la participación activa de 30 personas en el centro de mayores de Corralejo
El programa Mayores de La Oliva en Forma del Ayuntamiento de La Oliva continúa en crecimiento, la semana pasada se retomaban las actividades del programa con un grupo inicial de 30 participantes en el centro de mayores de Corralejo. La iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de promoción y prevención de la salud impulsados por el Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Participación, que dirige Joana Pérez.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de este programa como un pilar fundamental en la estrategia de bienestar comunitario: «El compromiso adquirido desde 2019 con la adhesión a la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud ha sido reafirmado a través de iniciativas como Mayores de La Oliva en Forma. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros mayores y programas como este reflejan nuestro compromiso en acción».
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Joana Pérez, enfatizó en la continuidad de los objetivos del programa y la ampliación de su alcance: «Es gratificante ver cómo Mayores de La Oliva en Forma sigue creciendo y llegando a más personas. Mantenemos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros mayores, y estamos seguros de que este programa seguirá siendo un referente en nuestro municipio».
Las actividades del programa se llevarán a cabo los martes y viernes de 17:00 a 19:00 horas, con el mismo equipo de profesionales que han estado al frente del programa en La Oliva. Cabe destacar que Mayores de La Oliva en Forma ha sido galardonado con el distintivo «Canarias promueve Salud 2023», reconociendo su impacto positivo en la comunidad y su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables.